Luis Raúl Torres demanda por su secreto revelado
El legislador popular recalcó que él no pidió que el caso fuese confidencial, sino que así lo estipula el artículo 3.6 de la Ley 54.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Tras una investigación de Primera Hora que reveló su pasado de convicto por violencia doméstica, el que ocultó a sus constituyentes a lo largo de su vida pública, el portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres, anunció ayer que demandó a la Administración de Tribunales y a la Policía porque su expediente confidencial salió a la luz pública.
Torres alegó que se le violaron sus derechos cuando se dio a conocer al país los detalles de su caso de violencia doméstica de 1993, en el que agredió hasta dejar “hematomas en el rostro y cuerpo” a su entonces compañera y por el que se declaró culpable por el delito de violencia doméstica.
El legislador popular recalcó que él no pidió que el caso fuese confidencial, sino que así lo estipula el artículo 3.6 de la Ley 54, ya que cumplió con los requisitos de un programa de rehabilitación. Por eso, Torres presentó ayer la demanda por daños y perjuicios. En la misma reclama $700 mil y fue presentada por parte de su ex compañera y víctima, Carmen Álvarez Miranda, cuyo nombre no había sido revelado hasta ayer por Torres en su demanda, sus hijas, y su actual esposa, Ruth Soto Rodríguez.
“Si esto lo hacen contra una figura pública, qué derechos pueden cobijar a un ciudadano particular que llega a un acuerdo con los tribunales al no haber un manejo adecuado ni garantía de lo establecido en ley”, dijo Torres acompañado de su abogado Nelson Rosario.
Destacó que “lo importante es poder descubrir el proceso que permitió que se violara la confidencialidad del expediente” y dijo que las codemandantes han sufrido “severas angustias mentales y daños morales”. En la demanda se menciona varias veces a su contrincante política del PNP Albita Rivera porque sus familiares se afectan con sus “insultos mediáticos constantes”.
El director de prensa de la OAT, Daniel Rodríguez, indicó que no han sido emplazados, por lo que no reaccionarían.
El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, destacó que no tiene conocimiento sobre ningún expediente confidencial de Torres y dijo que no han sido emplazados.
“Yo no tengo conocimiento en cuanto a eso, pero que el proceso continúe”, dijo Figueroa Sancha.