El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció la designación del coronel retirado José Luis Rivera como superintendente interino de la Policía de Puerto Rico.

Según un comunicado de prensa, la designación se da a raíz de la renuncia del superintendente, José E. Figueroa Sancha, quien le solicitó hoy al Gobernador que lo relevara de sus funciones para poder dedicarse a atender asuntos personales de salud.

El Gobernador acogió la solicitud y designó al coronel Rivera, actual Superintendente Asociado, como Superintendente Interino.

"José Figueroa Sancha fue un luchador incorruptible, incansable e implacable contra el crimen y el narcotráfico. Bajo su mando se atacaron y desarticularon poderosas organizaciones de narcotráfico como nunca antes se había visto en Puerto Rico. Sus iniciativas del Grupo de los 100 y Golpe al Punto son un valioso legado en nuestra lucha continua por combatir este mal de nuestras comunidades. Trabajando en conjunto con las autoridades federales nos dio un vivo ejemplo de lo que podemos lograr cuando unimos esfuerzos y recursos por el bien de Puerto Rico", informó el Gobernador.

El nuevo Superintendente Interino, Coronel Rivera, es un policía de carrera que ha servido en la Policía de Puerto Rico por más de treinta años. En los últimos dos años dirigió la Superintendencia en Asuntos de Administración y luego fue promovido a Superintendente Asociado.

Rivera está casado con la comunicadora Linda Hernández, expresidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) y que también laboró en El Nuevo Día Orlando y los canales 2 (Telemundo), 4 (Televicentro) y el 11 (Univision).