Logran rescatar un hombre de 30 años que fue arrastrado por corrientes en playa de Vega Alta
Este se negó a recibir asistencia médica.
PUBLICIDAD
Un hombre de 30 años tuvo que ser rescatado tras ser arrastrado por la corriente en el balneario de Cerro Gordo en Vega Alta.
Desde horas de la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS) advirtió sobre peligrosas condiciones marítimas que ponen en riesgo la vida de bañistas.
Pese a las indicaciones del NWS, Ubaldo Francisco Morales llegó hasta la referida playa, donde fue arrastrado por corrientes marinas.
Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la uniformada sobre la situación. Rescatistas del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), en unión a personal de Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) lograron rescatar y sacar del agua al hombre.
Relacionadas
Este, no obstante, se negó a recibir asistencia médica tras ser rescatado.
El NWS emitió una advertencia para embarcaciones pequeñas a través de las aguas del Atlántico y pasajes locales del Caribe hasta la medianoche y una advertencia de resaca fuerte desde la costa noroeste, todo el norte y la costa este de Puerto Rico, Culebra, Vieques, San Thomas y San John hasta las 6:00 p.m.