El Negociado de la Policía de Puerto Rico desactivó la Alerta Amber tras localizarse la menor de 13 años, que desapareció entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, en Bayamón.

Jadeishka Rivera Vázquez, de 13 años, llegó esta mañana cerca de su residencia y se encuentra en custodia de los agentes para ser entrevistada.

La adolescente había sido visto por última vez en la calle Dragón de la urbanización Lomas Verdes, en Bayamón. La menor le había indicado a la mamá que quería ir a una corrida de motoras en Cataño el domingo y su progenitora no estuvo de acuerdo. Cuando la fue a despertar por la mañana para ir a la escuela, no la encontró en la cama y se percató que se había llevado un bulto con ropa.

Relacionadas

La sargento Jackeline Acevedo Arroyo, directora interina de la División de Personas Desaparecidas del CIC de Bayamón, indicó que Rivera Vázquez se encuentra en buen estado de salud.

La Alerta Amber fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero y proteger a un menor de edad, que haya sido secuestrado y cuya seguridad esté comprometida. Sin embargo, las circunstancias de la desaparición de esta joven, las cuales son parte de la investigación en curso, dieron pie para que el Panel de Alertas de la Policía de Puerto Rico, determinara activarla en este caso.