La embarcación en la que viajaban los pescadores que fueron reportados desaparecidos este fin de semana mientras iban en ruta de Rincón hacia la isla de Desecheo, fue divisada por el helicóptero de la Guardia Costanera a 5 millas náuticas al suroeste de la isla de Mona, conformó su portavoz de prensa Ricardo Castrodad.

Explicó que el comandante de Navío del sector San Juan, José Díaz, le notificó a la progenitora de Wilson Negrón Colón que habían hecho contacto con la embarcación, pero que su hijo no había sido localizado todavía.

Ayer lunes, fue encontrado con vida Luis Ediel Guerra Martínez de 29 años, quien fue rescatado en isla de Mona tras ser visto por la embarcación de un buen samaritano, lo que facilitó hoy que se redirigiera la búsqueda hacia un sector más certero.

El buque de la Guardia Costanera llegó a la escena y pudo revisar la embarcación que tiene la misma descripción de la lancha en la que viajaban los pescadores, colocaron cámaras debajo del agua ya que la misma esta virada y no encontraron ninguna señal de Negrón Colón.

“La búsqueda continúa, tenemos la complejidad de que estamos buscando a una persona en el agua y no en una embarcación”, sostuvo Castrodad.

La embarcación es de 18 pies de eslora con una consola central y un motor de 115 caballos de fuerza.

Guerra Martínez, les narró que zarparon el viernes y que la lancha zozobró y que permanecieron agarrados del casco de la embarcación virada flotando a la deriva hasta que Guerra Martínez decidió nadar hacia isla de Mona porque Wilson Negrón Colón estaba muy débil para seguirlo.

Se estableció que ambos llevaban puestos los salvavidas.

Guerra Martínez, fue encontrado deshidratado en el lado sur por la playa Pájaros de isla de Mona.