“Se dejó encontrar”: dice director de la OMME sobre caso de mujer desaparecida en Lajas
Por miedo, Elizabeth Judy se escondía cuando se acercaban los rescatistas.
PUBLICIDAD
Transcurridos 11 días de búsqueda, las autoridades localizaron con vida esta mañana a Elizabeth Judy González Toro, de 58 años, quien estaba desaparecida desde el 26 de septiembre, cuando salió de su residencia en la carretera PR-3306, del barrio París, de Lajas, y no regresó.
La mujer estaba en un predio de finca en la misma carretera donde vive, a la altura del kilómetro 0.3, en esa comunidad, confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
El director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Lajas, Carlos Flores, junto a su personal y un grupo de voluntarios, por su parte, acudieron hoy nuevamente al monte hasta que Elizabeth Judy se dejó encontrar.
Relacionadas
“La persona para tener ya 11 días con hoy, desaparecida, se encontró un poquito deshidratada, pero en buen estado, indicando que ella nos escuchaba, pero se escondía porque pensaba que le podrían hacer algo (daño). El lugar donde se encontró lo habíamos pasado de dos a tres veces, pero ella misma se escondía por miedo. Ella dice que cuando estaba en la orilla y escuchaba los equipos de búsqueda se internaba en el monte”, narró Flores.
El director agregó que la mujer fue transportada al hospital La Concepción de San Germán por paramédicos del Negociado de Emergencias Médicas Estatal, para ser estabilizada.
“Desde anoche (Elizabeth Judy) estaba gritando por ayuda. Ayer estuvimos hasta las 2:00 de la madrugada allí y hoy se comenzó la búsqueda a las 7:00 de la mañana. Hoy no pudo más hasta que se dejó encontrar”, detalló Flores, quien agregó que la mujer no presentaba golpes.
Los familiares estaban en la escena y uno de ellos le acompañó al hospital.
El pasado 27 de septiembre, se activó la Alerta Ashanti, que tiene el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida.
Los rescatistas recorrieron unos 30 a 32 sectores alrededor del área y en los municipios de Cabo Rojo en la Cueva de Cofresí, Hormigueros y San Germán, en turnos de 12 horas, para intentar localizarla.