El Negociado de la Policía de Puerto Rico confirmó la mañana de este domingo que el cuerpo hallado la noche del sábado en aguas del Río Tanamá en Arecibo pertenece a la joven que fue arrastrada por un golpe de agua el Día de los Padres en el sector La Planta en el mencionado municipio.

El cadáver de Vianca Zoé Sánchez Maisonet, de 22 años, fue hallado por efectivos de Búsqueda y Rescate de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Arecibo en la zona donde desde el lunes pasado buscaban a la joven.

Johnny Morales, director de OMME de ese pueblo, confirmó el sábado que el cadáver rescatado correspondía al de una fémina, pero no fue hasta la mañana del domingo que la uniformada confirmó que se trata del cuerpo de Sánchez Maisonet. Se indicó que fue identificada por un familiar.

Relacionadas

Morales indicó que el cuerpo fue localizado flotando cerca de un gravero, bastante cercano del lugar donde se centraba la búsqueda de la joven.

“Un vecino que nos avisó que bajó un cuerpo flotando. Fue que hubo un golpe de agua y lo arrastró de donde estaba”, añadió.

Instituto de Ciencias Forenses (ICF) también confirma la identificación de Vianca Zoé Sánchez

El Instituto de Ciencias Forenses informó que corroboró que el cadáver encontrado era de Vianca Zoé Sánchez a través de de la comparación de radiografías dentales.

“El cuerpo de Sánchez está listo para ser entregado a la funeraria que seleccione la familia”, dijo el ICF.

Tras cinco días de búsqueda en las aguas del caudaloso río Tanamá y en la que participaron personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, OMME, Policía Municipal y estatal de Arecibo y voluntarios, el viernes en la tarde se descontinuó la búsqueda.

El domingo, Sánchez Maisonet, residente de Arecibo compartía en el lugar junto a otras personas cuando un golpe de agua la arrastró. Dos hombres que también fueron arrastrados por el golpe de agua lograron ser rescatados pero la joven no corrió la misma suerte.