Un joven que fue arrastrado por fuertes corrientes marinas a eso de las 12:30 p.m. mientras practicaba en su tabla de remo (paddleboard) en la playa Sardinera, en Dorado, logró salir del mar ileso, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Varias unidades de rescatistas, entre ellas de Manejo de Emergencias, la Unidad de Vigilancia Martítima de Vega Baja y paramédicos de Dorado, se movilizaron a la playa que ubica cerca del balneario José Nolo Morales, y al llegar ya el joven había salido del mar por su propio esfuerzo, confirmó el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Eliezer González.

Relacionadas

Este no requirió asistencia médica.

Inicialmente, se informó que eran dos personas arrastradas por la marejada, pero luego se aclaró que era una sola persona.

Según el paso de las horas, las condiciones marítimas se siguen deteriorando y se ha advertido a los bañistas que las playas no están aptas para esas actividades ya que está vigente una advertencia de fuerte oleaje y un riesgo elevado de corrientes marinas para la zona costera, que se extiende durante todo el fin de semana.

Esta mañana, el cadáver de Benjamín W. Kerbs, de 51 años y residente del estado de Utah, quien fue arrastrado por la marejada durante la tarde de ayer, fue localizado en el baneario Seven Seas en Fajardo.