El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó esta mañana que localizaron a Rafael Alejandro Rivera Saavedra, de 29 años, el joven reportado desaparecido en Hatillo y por quien se activó la Alerta Ashanti el martes.

Según informes preliminares, a eso de las 12:34 a.m. de hoy, miércoles, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 notificando sobre un accidente leve en la carretera PR-876 frente a un taller de hojalatería en Trujillo Alto.

Cuando se intervino con el conductor se corroboró que se trataba de Rivera Saavedra, pero cuando intentaron brindarle ayuda comenzó a caminar hacia la carretera PR-181 y cruzó la carretera lo que ponía en riesgo su vida, por lo que usaron un dispositivo de control eléctrico.

Relacionadas

El joven fue transportado en una ambulancia al hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina, su condición es estable.

De esta manera, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, desactivó la alerta.

Rivera Saavedra había sido visto por última vez a eso de las 2:00 p.m. del domingo en su lugar de residencia. La querella se radicó el lunes a las 11:30 p.m. ya que se desconocía su paradero.

La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.