Jaime Dávila Reyes,  conocido como “Peluche”, fue llevado temprano hoy, a los cuarteles del negociado de Investigaciones  Federales (FBI), agencia que tiene su custodia,  donde fue fichado y se presume además, que se le está sometiendo a un intenso  interrogatorio.

Luego de que concluya este procedimiento, Dávila Reyes, quien figuraba desde 2009  como uno de los prófugos más buscados,  hasta anoche, cuando fue arrestado en una residencia de Bayamón por agentes de  la Oficina de Alguaciles Federales, pasaría a la Oficina de Antelación a Juicio.

Tan pronto como concluya ese paso, “Peluche” comparecerá a su vista inicial en la sala del magistrado Bruce McGiverin.

Un Gran Jurado federal acusó a Dávila Reyes de cargos de conspiración para la posesión con intención de distribuir crack, heroína, cocaína y marihuana. Se le imputa además la posesión de un arma de fuego para cometer delitos violentos con relación al narcotráfico.

Se indicó al momento de ser acusado, que el residencial Ignacio Morales Dávila, de Naguabo, se había convertido en su fortín y principal centro de operaciones. Se estima que durante los últimos años había generado cerca de $11 millones mediante la venta de cocaína, crack y marihuana.