El exsecretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, radicó durante la mañana de hoy una querella por agresión simple por el incidente ocurrido en una cafetería en Hato Rey donde fue increpado por varias personas sobre sus ejecutorias mientras fue parte de la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

Según datos preliminares, el también exdirector de la compañía de Comercio y Exportación (CCE), cuya firma figura en el contrato de arrendamiento del almacén de suministros del Negociado de Manejo de Emergencias en Ponce, denunció que mientras se encontraba en el negocio Latte que Latte, irrumpió un individuo que dio un manotazo sobre su mesa diciéndole palabras soeces.

Relacionadas

Cuando se levantó para irse del lugar lo empujó con su cuerpo y, presuntamente, lo escupió.

Cuando se sigue moviendo para salir del local apareció otro hombre, que se identificó como maestro, que lo grabó mientras caminaba hacia su vehículo increpándole sobre que cómo se sentía dejar morir a la gente en referencia a las miles de muertes directas e indirectas tras el paso del huracán María en septiembre del 2018, de ser responsables de la corrupción y expresando que la ciudadanía había perdido el respeto por los funcionarios públicos.

Según se observó en los vídeos difundidos en redes sociales, Llerandi no tuvo ninguna reacción a los reclamos ni al cacerolazo, y se marchó del lugar sin emitir palabra alguna y posteriormente calificó el suceso como “una provocación concertada”.

Hasta el presente Miguel Romero, candidato novoprogresista por el Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de San Juan, quien se encontraba con él y junto a otra persona en el local, no se ha querellado.

El agente Andrés Cruz, adscrito al cuartel de Hato Rey Oeste tiene a cargo la investigación.