Agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE) trasladaron hoy al Tribunal Federal para su vista inicial  a los  tres arrestados y acusados  de haber participado en la abortada transacción encubierta de droga, que culminó en   un fuego cruzado en el que murieron dos personas.

Jorge Luis González-Ramos, Elvin Rivera-Erazo, alias “Corn Flakes” y  Alex Matias-Maestres comparecerán esta tarde ante el magistrado Bruce McGiverin, luego de que la magistrada Silvia Carreño autorizara una querella radicada por la Fiscalía Federal, el sábado en la noche.

A estos se les acusa  de conspiración para la distribución de cinco kilogramos de e una mezcla que contenía cocaína.

Según informaron las autoridades federales las dos personas que murieron participaron en un plan para adquiri 500 kilogramos de cocaína.

“Luego de confirma rque los acusados traían $300 mil en efectivo para comprar la droga, los agentes de ICE se identificaron y anunciaron el arresto”, expuso el sábado la jefa de los fiscales federales, Rosa Emilia Rodríguez.

Ën un intento por resistir el arresto, los acusados dispararon a los agentes a lo que los agentes le respondieron con fuerza letal. Como resultado, dos co conspiradores murieron”, dijo

La vista se celebrará a la 1:30 de la tarde.