Jaime Nadal González, uno de los más buscados por la Policía tras ser acusado en ausencia por un asesinato ocurrido el 12 de abril de 2011 en el hotel La Concha, será extraditado mañana, martes, a Puerto Rico procedente del estado de Connecticut, Estados Unidos. 

El ex fugitivo llegará a la Isla por la noche y será trasladado al Centro Judicial de San Juan donde se diligenciará la orden de arresto, informó la directora de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia, Minerva Ramos Guevara.

Nadal González fue arrestado el 6 de enero de este año en Waterbury, Connecticut. Contra el hombre de 39 años pesaba una orden de arresto con una fianza de $1.6 millones por el asesinato de Orlando “Orlan” Ramos Ortiz, de 45 años, ocurrido en el estacionamiento del hotel ubicado en el Condado, San Juan. También se le imputa herir en el abdomen a una amiga del occiso, Denise Almeida, de 28 años, quien trataba de defender a su amigo. 

El juicio por jurado contra el coacusado por los mismos hechos, amiga de éste, Denise Almeyda, el 12 de abril pasado en común acuerdo con el estadounidense George Tsourataki, continúa el 19 de enero ante el juez Enrique Arias en el Tribunal de San Juan. 

Según la prueba del Ministerio Público desfilada hasta el momento, Tsouratakis, de 33 años y residente de Nueva Jersey, estaba de visita en la Isla con su novia y contactó a Orlan para que le vendiera cocaína y pastillas de Percocet. Pero testigos alegan que Ramos Ortiz le vendió lo que no era y que supuestamente hizo acercamientos no deseados con la novia del turista. 

El 12 de abril, Tsouratakis y Ramos Ortiz acordaron encontrarse en el estacionamiento del hotel La Concha y testigos alegan que Nadal González estaba escondido en el asiento trasero del carro alquilado por Tsouratakis, a quien le decían “el Gringo”.  Ambos le dieron golpes a Orlan y Nadal González lo apuñaló, causándole la muerte. 

El juicio contra Tsouratakis ya está corriendo, por lo que el caso contra Nadal González comenzaría de cero, según explicó una de las fiscales del caso, Elba Acevedo.