Llega la luz a la Comandancia de Policía Municipal de San Juan
Los empleados habían sido despachados a las 10:00 a.m. debido a que la instalación no contaba con luz ni agua.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Se hizo la luz.
Tras varios días sin energía eléctrica ni agua en la Comandancia de la Policía Municipal de San Juan, los servicios se restablecieron a eso del mediodía de hoy, miércoles, después de que la situación saliera a la luz pública.
La Oficina de Comunicaciones del Municipio de San Juan informó poco antes de 1:00 p.m. que la planta de energía eléctrica de la Comandancia había sido reparada.
Los empleados habían sido despachados a las 10:00 a.m. debido a que la instalación no contaba con ambas utilidades.
"Desde el viernes pasado, hubo problemas, no sé si con la planta o con la electricidad, y la cisterna no funciona para el agua. Así que no podemos utilizar los baños, no podemos realizar el trabajo", expresó la teniente Jannet Salgado Torres, quien trabaja en el área de investigaciones administrativas de la Policía Municipal de San Juan. "En el día de hoy nos dieron la gran noticia de que nos podíamos ir".
Según el portavoz de prensa del Municipio de San Juan, Ramón Alejandro Pabón, debido a que se trata de un edificio "viejo", necesita de una planta eléctrica para poner en marcha todos los funcionamientos de la instalación. Eso incluye el servicio de bombeo de agua.
Por su parte, el alcalde capitalino, Jorge Santini, explicó que la avería en la planta de energía eléctrica surgió por apagones en el servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica.
"Automáticamente la planta prendía. La planta tiene un 'transfer switch' que cuando la luz de afuera llega, pasa por ahí. Cuando se interrumpe, se activa un interruptor que activa la planta eléctrica. Eso empezó a pasar el viernes, que venía la luz y se iba y así estuvo un par de días por averías ajenas al complejo nuestro", dijo Santini.
"Ayer, en algún momento de esos, al 'transfer switch' se le quemaron unos cables, se dañó y entonces la planta no prendió, pero tampoco la energía (de la AEE) volvía cuando entraba", agregó.
Santini indicó que debido a la situación ayer, martes, enviaron a los oficiales a otros cuarteles de la Policía Municipal de San Juan.