La madre del niño Lorenzo González, Ana Cacho, llegó al Tribunal de San Juan a eso de las 9:45 de la mañana para asistir a una vista de interdicto por una demanda que ella sometió contra los departamentos de Justicia y de la Familia y contra WAPA TV.

Cacho, quien llegó escoltada por sus guardaespaldas y hasta por alguaciles del propio tribunal, reclamó que se divulgaron cartas escritas por sus hijas, de seis y 14 años de edad, en medios de comunicación y que Justicia y Familia no velaron por la confidencialidad de las menores a tenor de la Ley 177 de Protección y Bienestar Integral de la Niñez.

Según Cacho, "atentan contra la dignidad y salud del menor o menores involucrados".

La vista será ante la jueza Giselle Romero García. Cacho no ve a sus hijas desde el 30 de marzo de 2010, desde que fueron removidas por el Departamento de la Familia por supuesto maltrato emocional, esto luego del asesinato de su hijo Lorenzo, de ocho años, el 9 de marzo de 2010 en el hogar de Cacho en Dorado del Mar.

En las cartas publicadas, las niñas le escriben que ya saben "toda la verdad" y que conocen de su problema con sustancias controladas, entre otras imputaciones.

Las menores están bajo el cuidado de su padre, Ahmed Ali González desde octubre pasado y son posibles testigos clave en el caso. Justicia ha señalado a Cacho como sospechosa del crimen pero no ha presentado acusaciones.

La jueza se reunirá en cámara con los abogados de las partes.

Las abogadas de Cacho son Sharon González y Brenda Berríos, quienes pidieron tiempo para leer las mociones de desestimación presentadas por Justicia y Familia.

Las abogadas de Justicia son Claudia Juan y Grisselle Santiago, y los de Familia son Iván Crespo y Jise Javier Vargas. Juan Marchand representa a Televicentro y Edgardo Canales a Antulio Santarrosa del programa Super Xclusivo.