El Negociado de la Policía de Puerto Rico se activará hoy su plan de seguridad para el fin de semana feriado que comprende el 25 de julio, cuando se conmemora el Día de la Constitución del Estado Libre Asociado y el 27, el Natalicio de José Celso Barbosa, en los que, como todos los años, se espera una gran movilización de puertorriqueños y turistas a las zonas playeras.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó que a partirse movilizarán 2,500 policías a las calles, incluyendo a las playas y balnearios más visitadas ya que este es el fin del verano.

Relacionadas

“Exhortamos a la ciudadanía como siempre, prudencia, que al momento de salir a estos lugares que disfruten con sus familias en sana convivencia”, subrayó López Figueroa.

Por su parte, el coronel Juan Cáceres, comisionado auxiliar de Operaciones de Campo, reveló que los agentes se concentrarán en el control del tránsito en las zonas más visitadas, mayormente en el área oeste, la prevención de accidentes de tránsito y de otros delitos violentos. El plan entra en vigor mañana y se extiende hasta la medianoche del domingo.

Tan reciente como el 4 de julio, un hombre, que se encontraba en libertad bajo una probatoria federal por narcotráfico, fue arrestado en la playa Puerto Nuevo, en Vega Baja, tras disparar al aire con un arma ilegal para presuntamente intentar detener una pelea. Se le revocó la probatoria y fue encarcelado en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo.

Los comandantes de las 13 áreas policíacas, desde mayo tienen coordinados sus planes de verano, los cuales se refuerzan en los fines de semana festivos con las respectivas policías municipales.

“Ya los comandantes de área coordinaron con la policía municipal, con las divisiones de Patrullas de Carreteras y con NFURA, los que tienen playas, y las actividades con los alcaldes. Vamos a estar pendientes a las playas, especialmente dando énfasis al área oeste, este y Vega Baja”, detalló el coronel Cáceres.

Personal de la rama investigativa y de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales van a integrarse.

También contarán con el apoyo del personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción con su plan de vigilancia marítima, el patrullaje aéreo y motoras acuáticas, al igual que con la coordinación con los negociados que componen el Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“Si van a disfrutar con la familia, que disfruten, porque la Policía va a estar dando vigilancia, pero si van a estar tomando bebidas alcohólicas que pase la llave porque van a a ser intervenidos”, puntualizó.