Listo el plan de seguridad de la Policía del fin de semana largo de Acción de Gracias
El Negociado de la Policía de Puerto Rico reforzará con policías municipales y guardias de seguridad en centros comerciantes durante las ventas del madrugador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El plan de seguridad del Negociado de la Policía de Puerto Rico con motivo del fin de semana feriado del Día de Acción de Gracias comienza esta noche y se extiende hasta la madrugada de este lunes, con el apoyo de las policías municipales y de los agentes que realizan labores clericales.
A su vez, hay en vigor estrategias para evitar los robos, “carjackings” y los accidentes de tránsito de carácter grave o fatales.
El coronel Juan Cáceres Méndez, comisionado auxiliar en Operaciones de Campo, informó que a pesar de que las estrategias de ventas del madrugador se han modificado a través de los años para evitar las largas filas de ciudadanos pernoctando en centros comerciales para aprovechar los especiales, se ha coordinado con la seguridad privada para reforzar el patrullaje y evitar incidentes o agresiones.
Relacionadas
“Ya los (13) comandantes de área se reunieron con los policías municipales y los guardias de seguridad de los centros comerciales para trabajar primero lo del ‘Black Friday’, aunque no se espera tanta gente, pero atenderán congestiones de tránsito porque ya dieron el bono y la gente va a ir a comprar”, detalló Cáceres Méndez.
También atenderán las actividades del fin de semana en diferentes pueblos de la isla y para ello se coordinó con el Negociado de Patrullas de Carreteras para el control del tránsito en las avenidas principales.
“No tenemos tantos policías, pero hacemos un conjunto de todos los recursos que se coordinan con los policías municipales y los guardias privados de los centros comerciales y nos dividimos el trabajo”, observó Cáceres Méndez.
Una parte del personal de la Rama Investigativa se unirá al plan de vigilancia preventiva para reforzar las labores de los patrulleros.
Los oficiales de alto rango estarán a cargo de la supervisión del personal asignado a los diferentes planes operacionales.
De otro lado, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA), continuará con la vigilancia y patrullaje por las costas.
“NFURA siempre está pendiente y saca las lanchas para las costas y motoras acuáticas, siempre nos ayudan en eso”, agregó.
Mientras que, los negociados de Inteligencia y Arrestos y de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, llevarán a cabo otro tipo de intervenciones de acuerdo con la naturaleza de sus funciones.
“Estamos listos para trabajar, lo que queremos es que la gente disfrute, que tengamos un patrullaje preventivo efectivo, tanto nosotros, como policías municipales, de las Unidades Motorizadas y la División de Operaciones Tácticas estará en la calle. Y la gente si va a disfrutar que disfrute en familia, si van a beber que pasen la llave y que sepan que si violan la ley vamos a intervenir con ellos”, aseveró el coronel.