Los rescatistas iniciaron a las 6:15 a.m. de este sábado la búsqueda por tierra y aire de un turista que fue arrastrado ayer, viernes, por las fuertes corrientes marinas que se registran en la Playa Caracoles, localizada en el barrio Islote de Arecibo.

Karem Toledo, operadora de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, indicó a Primera Hora que se realiza la “búsqueda terrestre, ya que las condiciones marítimas no son favorables para los rescatistas”.

Además, hay un helicóptero de la Guardia Costera recorriendo la zona para ver si pueden dar con el paradero del hombre de 61 años y residente del estado de Arizona, el cual fue identificado por la Policía como Luis Walker.

Relacionadas

Toledo explicó que las lanchas del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía no han podido ser sacadas al mar, debido al oleaje peligroso que ocasiona una marejada del norte.

“Están esperando que mejoren las condiciones en el mar para comenzar la búsqueda en el mar”, sostuvo la funcionaria.

Según trascendió ayer, el hijo del adulto mayor, Damián Walker, de 33 años, fue arrastrados por la corriente marina mientras se bañaban en la playa. Este fue rescatado por sus familiares, pero llegó muerto a la orilla. Su padre fue el último que se lanzó al agua para socorrerlo y quedó atrapado por las resacas peligrosas que se registran.

Los Walker formaban parte de un grupo de 22 turistas de Arizona que se encontraban en la isla de vacaciones y que se hospedaban en Dorado.