Cargos criminales por tentativa de asesinato fueron radicados esta tarde al padre de un bebé que fue llevado el sábado pasado a una sala de emergencias donde se descubrió que tenía una toalla desechable en la garganta y fracturas en las costillas en proceso de sanación.

Gian Lee Rodríguez Carrión, de 21 años, fue arrestado anoche tras hacer admisiones de los hechos durante un extenso interrogatorio al que fue sometido en la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Carolina.

El juez Wilfredo Viera, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $100,000, la cual prestó a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

Relacionadas

El bebé de tres meses de nacido fue atendido la noche del sábado en el Hospital Dr. Federico Trilla en Carolina donde fue intubado y su estado es de gravedad.

De acuerdo con su versión inicial, cuando se disponía a cambiarle los pañales al pequeño, supuestamente escuchó un ruido y fue a ver lo que sucedía, de regreso lo encontró con dificultad para respirar porque tenía una toallita en la boca, que no pudo remover.

No obstante, durante un interrogatorio anoche, hizo admisión de los hechos, confirmó la inspectora Mabel Oliveras, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

La vista preliminar fue pautada para el 16 de abril.