Cinco cargos criminales por violencia o intimidación contra la autoridad pública, atentar contra funcionarios del sistema de justicia, maltrato por negligencia de menores y obstrucción a la autoridad pública, se radicaron ayer a Mariela Cristina Morales Meléndez, de 26 años y residente en Bayamón.

De acuerdo con la investigación realizada por el agente Ángel D. Cruz Lafuente, se arrestó a Morales Meléndez, porque presuntamente la tarde de este miércoles, rebasó un semáforo con luz roja en la intersección de las carreteras PR-5 y PR- 2, en Bayamón, mientras conducía un Kia Sorento, color gris y del año 2011.

Relacionadas

Al ser intervenida, entregó una identificación de beneficios militares, mientras el agente verificaba la información, Morales Meléndez se dio a la fuga, se inició una persecución que culminó en el kilómetro 3.4 de la carretera PR-29, kilómetro 3.4, donde fue detenida por policías municipales y estatales.

Cuando le manifestaron que estaba arrestada por obstrucción a la justicia, la misma retrocedió en su vehículo con la puerta abierta maliciosamente arrollando a dos agentes en un intento de evitar el arresto. Posteriormente fue arrestada.

En la guagua se encontraba su hija de cuatro años de edad.

El caso fue consultado con el fiscal Peter Cordero Soto, quien instruyó radicarle los cargos por los delitos antes mencionados.

El juez Ángel Rivera Miranda del Tribunal de San Juan, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $15,000, la cual prestó.