Un agente con casi 29 años en la Policía, que “nunca se hace sonar”, usó anoche su arma de reglamento para dispararle a su exesposa, frente a su hija de 14 años, en Adjuntas, detalló la comandante de área de Utuado, Diana Crispín.

Por los hechos, la jueza Melissa Santiago Nuñez, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, encontró causa para arresto contra el agente Néstor Osorio Rodríguez Heredia y le impuso una fianza global de $300,000.

Rodríguez Heredia, de 51 años, prestó los $300,000 a través de un fiador privado. Quedo en libertad bajo supervisión electrónica, ya que es un caso de violencia de género, dijo la funcionaria.

Relacionadas

Crispín detalló que el agente fue acusado de feminicidio, maltrato de menores y violación a la Ley de Armas.

Los hechos imputados al agente de la Policía ocurrieron a eso de las 10:55 p.m. de ayer, viernes, en el negocio La Terraza By the River Cantina, localizada en el parador Villas Sotomayor, en el barrio Garzas de Adjuntas.

La víctima en esta incidente de violencia de género fue identificada por la comandante como Erika de Jesús Rodríguez, de 47 años.

La comandante dijo que la mujer fue ultimada Rodríguez Heredia, del que se divorció hace un año. Esta laboraba en el cuartel del precinto de Castañer, en Lares.

Ficha del agente Néstor Osorio Rodríguez Heredia, de 51 años, acusado por el feminicidio de su exesposa.
Ficha del agente Néstor Osorio Rodríguez Heredia, de 51 años, acusado por el feminicidio de su exesposa. (Suministrada)

“Lo que alegan es que llega este caballero, su exesposo, y pide dialogar con ella. La mató frente a varias personas que estaban en el lugar y una hija de 14 años”, precisó la comandante.

Detalló que una llamada realizada al Servicio de Emergencias 9-1-1, que informaba de una fémina herida de bala, alertó a las autoridades sobre el incidente. Un patrullero del sector fue el primero en llegar a la escena, quien encontró que De Jesús Rodríguez había fallecido.

Crispín relató que los presentes delataron que la persona responsable de los hechos fue el agente de la Policía, por lo que se le llamó a su unidad móvil. Este respondió que se iría a entregar.

Rodríguez Heredia se entregó en el cuartel de Utuado, donde se encuentra en una celda en espera de la radicación de cargos. Allí se le ocupó el arma de reglamento con la que supuestamente disparó a su exesposa.

“Tiene licencia de portación, pero no ha comprado arma, y utilizó el arma de reglamento”, dijo.

Se le preguntó a Crispín cuál fue el motivo del crimen e indicó que “lo que dicen es que ella estaba compartiendo alegadamente con alguien”.

Informó que la pareja nunca tuvo ningún incidente de violencia de género registrado y no existía ninguna orden de protección. De hecho, aludió a que el agente, en sus casi 29 años de servicio con la Policía, no presentó problemas o incidentes en su lugar de trabajo por el que se haya investigado.

“Es un agente que no se reportaba enfermo y siempre trabajaba del turno de madrugada, de 3:00 a.m. a 11:00 a.m. Un agente que nunca se hace sonar”, resaltó.

Crispín dijo desconocer, de inmediato, cuándo se procedería a la radicación de cargos, ya que la investigación de los hechos culminó de madrugada.

El agente a cargo de la pesquisa lo es Wester Martínez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado. El fiscal designado lo es Jussel Santiago Rodríguez.

En lo que va del año se han registrado 14 asesinatos de mujeres por violencia de género y un total de 30 asesinatos de mujeres, incluidas tres menores de edad.

Comisionado de la Policía lamenta la tragedia

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, lamentó esta tarde el atroz crimen y aseguró que caerá “todo el peso de la ley y sin privilegio alguno” contra el agente.

“Expreso mi profundo pesar y consternación por el trágico incidente que cobró la vida de una mujer a manos de un agente de la Policía. Este será procesado, como cualquier otro imputado de delito, con todo el peso de la ley y sin privilegio alguno. Aquel que una vez juró proteger vidas, claudicó, mancillando el nombre de la Policía de Puerto Rico”, dijo López Figueroa en declaraciones escritas.

El titular reconoció el “impacto devastador” que el suceso tiene en la familia de la víctima y la comunidad y puso a disposición de los afectados los recursos de capellanía, psicología y trabajo social, de la Policía.

“Sabemos que no hay palabras que puedan aliviar el sufrimiento que están experimentando. Nuestras oraciones están con ellos en este momento extremadamente difícil”, subrayó.

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, al cuartel de la Policía más cercano o a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.