Las estadísticas de “carjackings” recopiladas por la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales reflejan leves alzas en las áreas policíacas de Bayamón, Arecibo, Mayagüez y Aguadilla.

Según la recopilación de las querellas por estos delitos, que constituyen un instrumento de trabajo y no son cifras finales, hasta el 1 de noviembre se reportaron 292 casos, una diferencia de 38 menos que en el 2022, para la misma fecha.

En Bayamón se registraron 77 querellas, lo que constituye un alza de nueve casos más, Arecibo sobrepasa por cuatro los casos del año pasado, mientras que Mayagüez tiene dos más y Aguadilla uno.

Relacionadas

Sin embargo, en el área policíaca de San Juan, donde en el día de ayer ocurrieron dos robos a mano armada de vehículos en los predios de las universidades de Cupey y Río Piedras, han ocurrido 62 robos bajo esta modalidad, una diferencia de 24 menos que el 2022.

El incidente más reciente ocurrió a la 1:42 a.m. de hoy, jueves, en la intersección de la avenida Cambalache con la carretera PR-958, en Río Grande.

La perjudicada narró que mientras transitaba por el lugar, una guagua Jeep Cherokee, color vino, impactó su vehículo por la parte posterior. Cuando salió de su automóvil Honda CHV del año 2011, color negro, de inmediato fue encañonada por dos pistoleros, quienes bajo amenaza le robaron su vehículo.

No se reportaron heridos.

De otro lado, en la marginal Alda, frente a Banco Popular en Cupey, una conductora que se detuvo a las 6:56 a.m. en el lugar, fue asaltada por un hombre que portaba una cuchilla con agarre blanco.

El delincuente abordó su automóvil marca Toyota Corolla del año 2019, color gris oscuro y con la tablilla JMV 942.

El sospechoso fue descrito como de tez blanca, baja estatura y vestía camisa, pantalón y gorra color negro.

Las divisiones de Robos de los Cuerpos de Investigaciones Criminales de Fajardo y San Juan continuarán con las pesquisas.