Ponce. Creían que les estaban “hechizando” el punto del residencial Rincón Taíno de Santa Isabel y fueron a darles una catimba... 14 contra cinco.

La jueza Luz D. Fraticelli determinó causa para arresto contra siete mujeres y siete hombres luego que protagonizaran un motín a mordiscos, golpes y ataques con arma blanca, bajo la creencia de que las féminas -entre ellas una menor de 16 años que resultó con una herida de arma blanca en el abdomen que requirió varios puntos de sutura- les estaban haciendo brujería... y dañándoles las ventas.

¿Que cómo? Y es que, según explicó el fiscal Alberto Flores, “un santero les dijo que las mujeres hacían trabajitos para que las ventas en el punto bajaran”. Por eso, el jueves 3 de octubre el apartamento de una de las perjudicadas fue escalado y el domingo ésta fue a buscar unas pertenencias al residencial, lo que provocó el encuentro entre el grupo.

“Eso fue todos contra ellas cinco”, sostuvo el fiscal.

Sobre el supuesto ataque motivado por brujería, la Policía indicó que al llegar a uno de los apartamentos encontraron un altar de santería con frutas y muñecas.

A los imputados se les impuso una fianza de $5 mil por cada cargo, con excepción de los dos cargos de Ley de Armas, por lo que se les fijó una fianza de $1,000.

Los detenidos, identificados como Antonio Rodríguez Bonilla, Luis E. Brito, Christian Santiago, William Roche, John Torres Torres, Jorge L. Lisojo, Antonio Rodríguez, Lisandra Baerga, Loredis Rodríguez, Marangely Santiago, Glorivee Torres, Lorna Alvarado, Nassay de Jesús y un menor, enfrentan cargos de mutilación, Ley de Armas, motín y maltrato de menores.

Una de las perjudicadas es una joven de 16 años que resultó con una herida de arma blanca en el abdomen que requirió varios puntos de sutura.

“Las mismas damas hicieron las querellas en la Policía”, comentó Flores.

Durante la vista para encontrar causa una de las imputadas sufrió un percance de salud y tuvo que ser transportada al Hospital Damas a recibir atención médica.

Varios de los imputados tiene récord criminal.

La vista preliminar fue señalada para el 18 de octubre.