Legislador propone darle usos militares a Roosevelt Roads
"Son los primeros pasos para atraer actividad complementaria a la base", dijo el popular Ángel Matos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El representante por el distrito 40 de Carolina, y portavoz del PPD en la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Angel Matos García, propuso que el redesarrollo en los predios de la cerrada base Roosevelt Roads en Ceiba sean un uso híbrido civil-militar, se informó mediante comunicado de prensa.
Matos García propone el reuso del antiguo hospital y la zona A-1 de la base en Ceiba para un uso híbrido civil y militar sin que conlleve una militarización de la totalidad de la propiedad.
"Durante la visita del Secrerario de Asuntos del Vetereano del presidente Barak Obama, Robert A. McDonald a Puerto Rico, le planteé que el antiguo hospital de la base sea utilizado como un nuevo hospital de veteranos para la región del caribe y Puerto Rico, con servicios completos de cuidado prolongado para veteranos de todos los conflictos y militares activos", explicó el representante por Carolina.
La otra propuesta contempla el arrendar la zona A-1 a la Marina de Guerra de los Estados Unidos para trabajos de mantenimiento extensos a los diferentes navíos que son sacados de servicio activo.
"Siendo la zona A-1 la más distante dentro de los predios de la base no se requiere una militarización de la zona, como tampoco se estará destacando personal militar, ya que estos navíos no están en uso activo, dijo el representante Matos García.
"Estas dos propuestas son los primeros pasos para atraer actividad complementaria a la base como sería la re-apertura de áreas de vivienda y hoteles como áreas comerciales para los pacientes y familiares del centro hospitalario al igual que personal del patio que trabaja en el astillero", añadió en sus declaraciones escritas.
El futuro de Roosevelt Roads ha resurgido en el debate público, luego de que La Fortaleza anunciara que le interesaba un proyecto con la empresa Disney, que el conglomerado de entrenimiento rechazó horas después, y de que trascendiera que una empresa que opera en el área tuvo que despedir empleados.