Una turista fue asaltada anoche en la intersección de la avenida Magdalena y la calle Condado, en San Juan, reportó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

La querellante, de 39 años y residente del estado de Maryland, les dijo a agentes policiacos que, a eso de las 10:20 p.m., un hombre le hurtó su cartera donde llevaba identificaciones, tarjetas de crédito y la tarjeta del hotel donde se está hospedando.

El atraco, sin embargo, fue presenciado por un testigo, quien siguió al malhechor hasta los predios de El Royalito Sport Bar, lugar donde un agente del precinto de Santurce arrestó al sospechoso.

Al presunto pillo, de 31 años, le fueron leídas las advertencias de ley y transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Llorens Torres donde fue evaluado por el doctor de turno. Posteriormente, fue llevado al Precinto Turística.

No se indicó el motivo por lo que el detenido requirió evaluación médica.

La agente Yaleyshka Rodríguez investigó preliminarmente antes de referir el caso al personal de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, quienes se hicieron cargo de la pesquisa.

Se espera que el individuo sea sometido a una rueda de confrontación y, de resultar positiva su identificación, se consultará con un fiscal para la correspondiente radicación de cargos criminales.