La jueza Ediltrudis Betancourt, del Tribunal de Carolina, determinó ayer causa para arresto por empleo de la violencia contra la autoridad pública (artículo 245 del Código Penal) contra José C. Tartak Arrieta, de 21 años, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Altercado entre agentes

Al vecino de Carolina, se le señaló una fianza de $150,000 la cual prestó por medio de una compañía privada.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó la radicación de un cargo por empleo de la violencia contra la autoridad pública, contra José C. Tartak Arrieta, por un incidente con un agente de la Unidad Marítima de Piñones a quien presuntamente insultó y agredió durante una intervención.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó la radicación de un cargo por empleo de la violencia contra la autoridad pública, contra José C. Tartak Arrieta, por un incidente con un agente de la Unidad Marítima de Piñones a quien presuntamente insultó y agredió durante una intervención. (Suministrada)

Según el informe de novedades, los hechos ocurrieron el sábado a las 5:00 p.m. en el sector Torrecilla Baja en Piñones, Loíza, donde se intervino con Tartak Arrieta, propietario una embarcación marca Jet Boat Sea Doo, que se encontraba atracada en un área privada, donde surgió una discusión con uno de los tripulantes.

Durante la intervención realizada por el agente Héctor Jiménez, adscrito a la Unidad Marítima de Piñones, presuntamente el dueño de la lancha lo insultó, amenazó y durante el arresto lo agredió ocasionando que se cayera y se lacerara una rodilla.

La investigación estuvo a cargo del teniente Wilberto Pérez Latorre, director de la mencionada unidad.

La vista preliminar fue señalada para el 25 de junio.