En un reportaje para el programa Dando Candela, de Telemundo, el paparazzi Leo Fernández III entrevistó a una vecina de Trastalleres de nombre Nellie que asegura que daba de comer a Lizbeth Rosa Ortiz, hija del telereportero Pedro Rosa Nales.   La mujer de 34 años  fue encontrada muerta en la mañana de hoy en la barriada Figueroa, en Santurce, aparentemente, por una sobredosis con sustancias controladas.  

La entrevistada reveló que, en ocasiones, también le daba dinero para “completar para su cura”. 

Doña Nellie resaltó una y otra vez el rol activo que desempeñó el reportero mediante varios intentos para ayudar a su hija a superar el problema de adicción que sufría. “Ella no habló mal de su papa”, reveló la señora conmovida, quien en partes de la entrevista se mostró visiblemente afectada por el fallecimiento de la mujer. “Él, inclusive, le daba dinero para comprar ropa y trató muchas veces de ayudarla a salir porque ella volvía a caer”.

Testigos aseguran que Lizbeth Rosa Ortiz se echó al cuerpo una combinación letal conocida como anestesia de caballo, que consiste en una mezcla de esta sustancia con heroína. A eso de las 5:00 de la madrugada de hoy se recibió una llamada al servicio de emergencias 9-1-1 para asistir a la mujer, pero cuando llegó la patrulla ya Rosa Ortiz se había desplomado y, posteriormente, declarada muerta.