Laura Taylor Swain convoca vista telefónica para atender estado del Plan de Ajuste de la Deuda
Será este próximo lunes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La jueza federal a cargo de la quiebra criolla, Laura Taylor Swain, citó para este próximo lunes a una vista telefónica para atender el estado de la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda.
El gobernador Pedro Pierluisi, los presidentes legislativos José Luis Dalmau y Rafael Hernández, y sus respectivos representantes legales, así como el presidente o la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal deben comparecer a las 9:00 a.m.
La citación se da luego de que las cámaras legislativas no hayan logrado aprobar todavía el proyecto de la Cámara 1003, el cual daría paso a una emisión de bonos de $7,400 millones.
Relacionadas
La decisión de Swain surge a un día de que la Junta de Supervisión Fiscal emplazara a la Legislatura a aprobar el Plan de Ajuste de la Deuda antes de las 2:00 p.m. de hoy, viernes. Sin embargo, las cámaras legislativas determinaron no volver a convocar una sesión hasta el próximo martes.
La amenaza de la Junta era a los efectos de pedir que se suspendiera la vista de confirmación del Plan de Ajuste Enmendado, pautada para el próximo 8 de noviembre, y Puerto Rico continuara en la bancarrota.
Según el documento emitido por la jueza, también están citados para la vista el representante legal de la JSF, el abogado de la AAFAF (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, el abogado del Comité Oficial de Acreedores No Asegurados, el abogado del Comité Oficial de Retirados, así como los representantes legales de las partes involucradas en el acuerdo con los bonistas.
Sin embargo, la jueza dejó en pie la fecha para celebración de la vista de confirmación del plan de ajuste enmendado (8 de noviembre), así como las fechas límites de entrega de documentos asociados al caso.
La notificación de la jueza explica además que la vista podrá ser escuchada por el público en general llamando al 888-363-4749, y entrado el código de acceso 7214978 y código de seguridad 5814 cuando se le pida. El acceso al público en general solo será en modo de escucha. Todas las personas quedan advertidas de que está prohibido grabar o difundir de este proceso judicial por medio alguno.