“La Peki” no llega al tribunal y suspenden inicio del juicio contra “Juanma” López
Una agente investigadora indicó en sala que acudió hasta la residencia de la presunta víctima y no pudo dar con la joven.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Caguas. Andrea “La Peki” Ojeda Cruz no se presentó esta mañana al Tribunal de Primera Instancia en Caguas para testificar en lo hubiese sido el inicio del proceso que se lleva contra su expareja Juan Manuel “Juanma” López, quien está acusado por violencia de género.
La fiscal Maritza Valero Ramírez sostuvo en la sala de la juez Ana Cruz Vélez que se hicieron múltiples gestiones para comunicarse con la presunta víctima en los días previos a la citación en el tribunal, pero no tuvieron éxito. Por ello, el Ministerio Público solicitó aplazar la vista para mañana, 16 de febrero. La juez accedió dado que habían dos fechas separadas para el juicio.
“Intentamos comunicarnos con la joven Andrea Ojeda el 24 de enero y nuevamente el 1 de febrero a través de un número que nos fue provisto, pero el buzón de voz no está registrado. Las gestiones fueron infructuosas”, dijo Valero Ramírez.
Asimismo, una agente investigadora indicó en sala que acudió hasta la residencia de Ojeda Cruz y no localizó a la joven conocida con las redes sociales como “La Peki”.
Los fiscales tampoco han podido comunicarse con la testigo Gabriela Nicole Rodríguez Resto.
“El Ministerio Público hizo gestiones porque es importante que la prueba esté presente para ver la vista en sus méritos en cuanto a los alegaciones en el pliego acusatorio”, explicó Valero.
“Que un testigo y una perjudicada no aparezcan es una situación común que los fiscales encontramos diariamente en sala. El Ministerio público no está preparado para ver la vista en sus méritos”, agregó.
Valero le solicitó a la juez que se concediera el día para nuevamente intentar comunicarse con Ojeda Cruz y, a su vez, con Rodríguez Resto. Cruz Vélez accedió a pesar de que tenía a los potenciales integrantes del jurado en el Tribunal.
”La joven Ojeda Cruz fue debidamente citada. No obstante, al Ministerio Público le interesa la comparecencia de sus testigos. Todavía queda tiempo para hacer las gestiones para que comparezca mañana (miércoles)”, reaccionó Valero Ramírez al sair de la sala.
López es acusado por, presuntamente agredir física y emocionalmente a su expareja, Castro Ojeda. Los incidentes se remontan al pasado septiembre cuando la perjudicada lo acusó a través de las redes sociales mostrando varias imágenes con moretones en su rostro.
El pasado enero, Ojeda Cruz le insistió a la juez Cruz Vélez que no deseaba declarar en el caso contra quien fuera su pareja sentimental. Esas expresiones representaron un cambio radical a las previas que hizo sobre su interés en continuar con el proceso. Ojeda Cruz aprovechó la pasada vista para comunicar su insatisfacción hacia el trato que aparentemente ha recibido de los fiscales.
De hecho, el fiscal Jaime Perez solicitó que fuera revelado del caso y, por ello, la designación de Valero Ramírez.
Jaime Barcelo, abogado del excampeón mundial de boxeo, recalcó que a la defensa la interesa que el juicio se resuelva por jurado y que están preparados para refutar las alegaciones.
”Hoy fue un gran día. Entendemos que si los fiscales no tienen los testigos para continuar, deberían aceptarlo y desestimar el caso. Estamos preparado para cualquiera que sea la solución”, concluyó Barceló.