La mayoría de los accidentes fatales de tránsito en Puerto Rico ocurren entre viernes y domingo en los horarios de 6:00 de la tarde a 3:00 de la madrugada y el grupo de edad con mayores muertes está entre los 20 y los 29 años.

Los datos los ofrece la Policía de Puerto Rico y corresponden a los primeros siete meses del presente año natural, de enero a julio de 2015. Durante ese periodo, según el informe publicado por el Instituto de Estadísticas, murieron 162 personas en accidentes de tránsito en el país, que son siete fatalidades menos que a la misma fecha el pasado año 2014. 

Relacionadas

De acuerdo a esta estadística 53 de estas víctimas eran menores de 29 años, y 39 de estos estaban entre las edades de 20 a 29, cerca del 25% de las 162 fatalidades. 

La mayoría de las víctimas hasta ahora fueron conductores, con 60, seguidas de peatones con 52 y los motociclistas con 23 muertes en las carreteras del país.

Las muertes por tránsito durante los fines de semana totalizaron 99, lo que representó el 61% de todos los accidentes fatales reportados por la Policía de Puerto Rico.

Los horarios de mayor riesgo en las carreteras, según estos datos, fueron los fines de semana entre 6:00 de la tarde y 3:00 de la mañana, cuando se reportaron 54 accidentes fatales en estos primeros siete meses del año. 

Durante el resto de la semana, los días de lunes a jueves, el mayor número de accidentes donde hubo muertes ocurrió entre las horas de las 6:00 de la tarde a las 12:00 de la medianoche, con un total de 24 casos. 

Otro dato que ofrece la Policía es que la mayoría de los accidentes fatales, el 57%, ocurre en carreteras no patrulladas por las divisiones de tránsito. 

Julio ha sido, hasta ahora, el mes con menos muertes de tránsito en lo que va del año, con solo 17. El mes con la mayor cantidad de víctimas es hasta el momento mayo, con 29 fatalidades. 

Durante el pasado año 2014 se registró una marcada baja en las muertes de tránsito cuando cerró el mismo con 302 muertes, que son 42 menos que las registradas en el 2013 y 38 menos que en el 2010, que era hasta ese momento el número más bajo de víctimas fatales en un año, desde que se lleva esa estadística por la Comisión para la Seguridad en Tránsito.

El hecho de que hasta ahora el total de muertes por accidentes de tránsito esté por debajo de las ocurridas en 2014 a la misma fecha podría representar que el 2015 cierre con otra reducción en este tipo de accidente.

Lea otros incidentes policiacos