La junta fiscal podría someterse hoy en el Congreso
El tranque que quedaba anoche sobre la medida era la forma en que se nombrarían a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal, según el comisionado residente Pedro Pierluisi.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El comisionado residente Pedro Pierluisi dijo hoy que la propuesta federal para atender la crisis fiscal de Puerto Rico, Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, o por sus siglas en inglés Promesa-, podría bajar a consideración hoy o a más tardar en los próximos días.
En entrevista con Radio Isla, Pierluisi dijo estar confiado que el proyecto 4900 se convierta en ley antes del pago multimillonario que Puerto Rico tendría que hacer a bonistas antes del primero de julio.
"Lo único que está pendiente por negiociar, y ayer la negociación ocurrió hasta altas horas de la noche, entre funcionarios del Congreso y de Casa Blanca es la manera que se nombraraán los miembros de la junta", expresó Pierluisi.
Explicó que el tranque entre los partidos nacionales surge del bando demócrata porque se está proponiendo que cuatro de los miembros de la junta sean nombrados por el presidente Barack Obama, demócrata, de opciones que proponga el liderato congresional, republicano.
"El 'issue' es si se atenta contra el poder del presidente de hacer nombramientos", indicó Pierluisi en la entrevista radial.
Pierluisi dijo que probablemente esté tema se deje en blanco, para que se resuelva en las vistas de consideración de la medida