La madre de Justin Santos Delanda, el hermano del reguetonero Arcángel que murió en el puente Teodoro Moscoso en un accidente fatal por el que fue encontrada culpable la conductora Mayra Enid Nevárez Torres, aseguró que Nevárez Torres recibe protección tras suspenderse la vista de sentencia este jueves.

“Las personas que están detrás de Mayra Nevárez, la fuerza es muy grande, es una protección demasiada, esto va por encima de la justicia, por encima de todo, es la única persona que ha tenido un privilegio en este país de jugar como le de la gana, no puedo entender”, dijo Carmen Santos a la prensa, al salir de la sala de la jueza Wanda Cruz Ayala en el Tribunal de San Juan.

Relacionadas

“No sé realmente qué existe dentro de esta jueza”, se preguntó Santos.

La defensa de Nevárez Torres impugnó esta tarde unos señalamientos del informe presentencia preparado por el Departamento de Corrección y Rehabilitación. Se programó una vista de impugnación para el próximo 12 de diciembre. Si dicha vista termina ese día, se dictaría sentencia.

La jueza, además, determinó no ha lugar a una moción de reconsideración del fiscal Edmanuel Santiago Quiles para que Nevárez Torres fuera ingresada hoy en la cárcel.

Nevárez Torres fue hallada culpable el pasado 12 de septiembre por violaciones a la Ley de Tránsito, manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes y negligencia temeraria.

El accidente fatal ocurrió la madrugada del 21 de noviembre de 2021 mientras Nevárez Torres, de 49 años, conducía en estado de embriaguez y en contra del tránsito por el puente Teodoro Moscoso.

Ficha policíaca de Mayra Enid Nevárez Torres.
Ficha policíaca de Mayra Enid Nevárez Torres. (Suministrada Policía)

Nevárez Torres chocó de frente el Can-Am en el que viajaban Santos Delanda, de 21 años, y Keven Monserrate Gandía, quien sufrió heridas graves.

Nevárez Torres fue sometida a una prueba de alcohol en sangre que arrojó .29%. El límite permitido por ley para manejar un vehículo de motor es de 0.08%. Dicha prueba fue una de las razones para que el proceso se dilatara casi tres años.