La cifra oficial de 584 asesinatos con que cerró el año 2015 será incrementada en al menos dos casos, ya que la uniformada no ha sumado las muertes de dos mujeres ocurridas entre noviembre y diciembre.

El teniente Reinaldo Jiménez, director de la División de Homicidios en Arecibo, explicó que la agente Rita Rosado tiene en agenda una reunión con la fiscal Jennifer Cancio para discutir el caso de Ana María Bruno Valle, quien fuera declarada muerta el 23 de diciembre en un hogar de personas de edad avanzada de Florida. 

Tras la reunión, se estaría tomando una determinación sobre el curso a seguir.

Relacionadas

En un informe provisto a este medio por el Instituto de Ciencia Forenses se indica que la mujer de 64 años murió a causa de complicaciones relacionadas con una agresión con un objeto contundente de que fue víctima por parte de su hijo, Migdoel Santiesteban Bruno, en hechos ocurridos en sector Búfalo, del barrio Magueyes, de Barceloneta. El presunto ataque se produjo el 23 de marzo.

La víctima, informó entonces la Policía, era paciente de Alzheimer. La mujer fue arrastrada por el suelo en medio del ataque y el individuo también mató uno de los perros de la mujer.

Según  la investigación policial, la sexagenaria presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo, particularmente en la parte superior de la cabeza y el antebrazo izquierdo.

Tras la agresión, el hombre llevó a su madre al residencial Zorrilla de Manatí, donde el sujeto recibió una paliza de varios vecinos.

Contra el sujeto se presentaron cargos por violación a la Ley de Armas, agresión grave, maltrato de envejecientes y maltrato a animales.

Ayer en la tarde, Jiménez indicó que fue convicto y cumple una sentencia de cuatro años.

Otro caso que está pendiente por sumarse es la muerte de Julia Meléndez Cruz, de 53 años.

Esta mujer supuestamente fue agredida a martillazos por su hijo, Pablo Rolón Meléndez, en hechos ocurridos el 8 de noviembre en una residencia del barrio Río Abajo de Vega Baja. El individuo luego se movió en un auto al puente conocido como el Puente del Indio, también en Vega Baja, de donde se lanzó al vacío, muriendo en el acto.

El teniente José Luis Ortiz indicó que el caso no ha sido sumado como asesinato, ya que se esperaba por los exámenes del ICF.