Justicia resalta solidez de prueba en caso de matanza
César Miranda opina que los sospechosos de la masacre familiar en Guaynabo pasarán el resto de sus vidas en prisión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El Secretario de Justicia, César Miranda, afirmó este jueves que la prueba contra los dos imputados por el asesinato de cuatro personas este pasado lunes en Guaynabo es tan robusta que el testimonio del único sobreviviente “es fundamental, aunque no es indispensable”.
“La prueba que existe en este caso contra los imputados es una prueba robusta. Se trabajó por 36 horas consecutivas. Se tomaron 10 declaraciones juradas. El niño que milagrosamente salvó su vida, gracias a Dios, está claro. Ha dado explicaciones. Conocía a ambos imputados, así que su testimonio es fundamental, aunque no indispensable para lograr una convicción contra estas dos personas”, sostuvo Miranda en un aparte con periodistas durante la ceremonia de entrega de nuevos equipos a la Policía de Puerto Rico.
Relacionadas
“Se ocupó evidencia que es también contundente. Se ocuparon también dos pistolas y sus cargadores. Se ocupó otra arma calibre 45”, indicó el funcionario.
“Lo importante es la celeridad con que se trabajó. Yo he sido muy expresivo respecto al trabajo de los fiscales del Departamento. Hubo cinco fiscales trabajando en este caso, la Policía en su área de investigación criminal no pudo ser más diligente y los dos policías originales de la Policía de Guaynabo que intervinieron en el asunto, también”, expresó.
“Ha sido muy emocional, muy emotivo todo el proceso. En un momento dado sé que algunos de los grupos de trabajo estaban conmovidos e hicieron oración para poder continuar con su trabajo”, dijo.
“Hay una gesta de un compromiso de servicio público para esclarecer estos casos y hay un dolor profundo de pueblo, que no se subsana con una sentencia. Estas cosas no deberían ocurrir en nuestra tierra”, declaró el Secretario de Justicia.
Sobre los dos acusados indicó que “más que pensar en la convicción, que yo no le veo ningún problema, es que esas personas van a estar presos por siempre. Yo no veo que logren salir de ahí, porque las convicciones por asesinato en primer grado y por portación de armas no reciben ningún tipo de compensación como otros delitos. Aquí tienen que cumplir día a día, años naturales, y son como cuatro perpetuas seguras, en mi opinión”, afirmó Miranda.