Justicia pide al Tribunal de Apelaciones revocar sentencia a Mayra Nevárez
La pena de 15 años en probatoria causó inconformidad entre la ciudadanía.
PUBLICIDAD
El Departamento de Justicia informó este lunes que, por conducto de la Oficina del Procurador General de Puerto Rico, recurrió al Tribunal de Apelaciones solicitando la revocación de la sentencia de 15 años de restricción domiciliaria con supervisión electrónica a Mayra Nevárez Torres por provocar la muerte de Justin Santos Delanda y causar un grave daño corporal a Keven Monserrate Gandía.
La sentencia fue impuesta el pasado 30 de enero por decisión de la jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. La pena de 15 años en probatoria causó inconformidad entre la ciudadanía.
La secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado, expresó que “como habíamos adelantado, tan pronto el tribunal dictó sentencia contra Mayra Nevárez Torres, referimos el caso para la evaluación de la Oficina del Procurador General. Como resultado de ese proceso, hoy recurrimos al Tribunal de Apelaciones. Confiamos que Nevárez Torres reciba la condena que merece tras haber sido declarada culpable de causarle la muerte a Justin Santos Delanda y grave daño corporal a Keven Monserrate Gandía al conducir en contra del tránsito y en estado de embriaguez en el puente Teodoro Moscoso, en San Juan, la madrugada del 21 de noviembre de 2021″.
Relacionadas
“Nuestra total solidaridad con la familia de Justin Santos Delanda y con el joven sobreviviente, Keven Monserrate Gandía. Reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia en asegurar que todo convicto reciba la pena que le corresponde por ley”, añadió Parra.
Por su parte, el Procurador General, Omar Andino Figueroa, explicó que “tan pronto el caso fue referido a la Oficina del Procurador General, realizamos una evaluación exhaustiva del derecho aplicable y comenzamos a trabajar, sin descanso, en la redacción del recurso para presentarlo ante el Tribunal de Apelaciones”.
“Me siento orgulloso del trabajo que el equipo de la Oficina del Procurador General ha ejecutado para corregir la errónea sentencia que concedió a Nevárez Torres restricción domiciliaria por quince años, cuando lo que corresponde en ley es la cárcel. En este momento, la decisión se encuentra en manos del Tribunal de Apelaciones. Hoy damos un paso más para hacerle justicia a las víctimas y familiares de este trágico suceso”, manifestó Andino Figueroa.