Enrique Martin Morales, mejor conocido por su nombre artístico de Ricky Martin, no enfrentará cargos criminales por las acusaciones de abuso sexual que le hizo su sobrino, Denis Y. Sánchez Martin.

Así lo informó este viernes el Departamento de Justicia en un escueto comunicado de prensa.

La comunicación expone que, “tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin”.

“La prueba obtenida por la Policía y Ministerio Público durante el curso de la investigación es inconsistente con las alegaciones y no sustenta las imputaciones. Ante esto, la Fiscalía de San Juan está impedida de iniciar un proceso criminal en el tribunal”, añade.

Relacionadas

A raíz de las acusaciones de su sobrino, Martin lo demandó por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y daños y perjuicios.

Las controversias entre Ricky Martin y su sobrino se remontan al verano del 2022, cuando trascendió que contra el astro boricua se emitió una orden de protección al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica.

El 21 de julio de 2022 la jueza Raiza Cajigas Campbell archivó la orden de protección, que luego trascendió que la había radicado su sobrino.

En septiembre de 2022 el sobrino, entonces, radicó una querella ante la Policía que estipulaba que sufrió de supuestas agresiones sexuales entre los años 2013 y 2015, cuando era menor de edad, por parte del artista.

La querella la radicó tres días después que su tío lo demandara y solicitara $20 millones para compensar el daño a la reputación sufrida por sus acusaciones.

A raíz de esta querella por agresión sexual fue que la Policía y Justicia emprendieron la investigación que hoy informan concluye sin radicación de cargos.

Por otro lado, Sánchez también contrademandó a Ricky Martin. El pleito civil todavía no se ha ventilado en los tribunales.