Justicia no apelará en casos de Glorimar y Lorenzo
El secretario de la agencia expuso que no con cuentan fundamento en derecho.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El secretario de Justicia, César Miranda, expuso hoy que no cuentan con fundamento en derecho para pedir apelaciones en los sonados casos del niño Lorenzo González Cacho y Glorimar Pérez.
Hoy vencía el término para apelar la determinación de no causa para juicio contra Luis Gustavo “El Maco” Rivera Seijo por el asesinato del niño Lorenzo.
Luego de revisar la resolución de la jueza Vilmary Soler Suárez en el caso contra El Manco, Justicia determinó que no contaba con un vehículo procesal para recurrir al Tribunal de Apelaciones.
Miranda explicó en conferencia de prensa que conversó esta mañana con la madre de Lorenzo, Ana Cacho, y expuso que "hemos demonizado la figura de esta señora (Cacho)".
En el caso de Glorimar se reunió esta mañana con la mamá, Antonia Santiago.
Glorimar Pérez Santiago fue asesinada el 30 de julio de 1988 y su cuerpo fue hallado en la playa Jobos de Isabela. Nelson Ruiz Colón, José A. Caro Pérez y Nelson Ortiz Álvarez fueron declarados culpables en el 1995 y condenados a prisión por los delitos de asesinato en primer grado, violación, secuestro agravado, robo y violación a la Ley de Armas.
Pendientes a primerahora.com para más detalles.