Justicia niega que haya razones políticas en la acusación contra Aldridge
La acción de Justicia contra Aldridge motivó diversos cuestionamientos, como del presidente del Colegio de Abogados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El Departamento de Justicia, en declaraciones que se le atribuyen a la jefa de fiscales Olga Castellón, negó intereses políticos o personales en la acusación contra el abogado Leonardo Aldridge.
“Ante expresiones vertidas relacionadas a la radicación de cargos contra un abogado en el día de ayer, debemos dejar meridianamente claro lo siguiente. Es nuestro norte como representantes del Ministerio Público aplicar la justicia sin privilegios. Esto no se trata de política y mucho menos de un asunto personal contra ningún compañero letrado. Se trata del descargue de nuestra responsabilidad de proteger las escenas y a los testigos. Este caso fue sometido al tribunal como corresponde. El imputado estuvo representado por sus abogados y la honorable jueza Nidia del Carmen Ríos Jiménez encontró causa probable para arresto por estar presentes los elementos del delito imputado", rezan parte de las declaraciones.
Relacionadas
"Nos reafirmamos en nuestra labor y en la función de los fiscales, la cual realizamos con la integridad y seriedad que corresponde a esta gran responsabilidad que tenemos delegada de hacer justicia, independientemente de la persona envuelta. Los casos los litigaremos donde corresponde y nos dictan los Cánones de Ética, en el Tribunal”, indicó Castellón,
El comunicado de hoy no menciona a Aldridge, aunque él fue el letrado al que, ayer, la jueza Ríos Jiménez determinó causa para arresto por el delito menos grave de obstrucción a la justicia por intervenir en una escena bajo investigación el pasado 21 de septiembre. El letrado acudió al lugar y fue arrestado cuando trataba de mediar por una persona a la que identificó como su cliente.
La acción de Justicia contra Aldridge motivó diversos cuestionamientos, como del presidente del Colegio de Abogados, Edgardo Román, quien le exhortó a Justicia a “mantener la prudencia y verticalidad que su alto ministerio le requieren en todo caso, incluyendo aquellos que en sus investigaciones involucraran compañeros abogados en el desempeño de su trabajo”.
Román también expresó su solidaridad con la familia de Carlos J. Cotto Cartagena, abogado cuya muerte era investigada el 21 de septiembre cuando sucede la intervención con Aldridge.
Asimismo, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, usó sus redes sociales para criticar al DJ porque comparó el manejo del caso del abogado con que, según él, la agencia no atendió denuncias contra un fiscal de Ponce.
"El problema con esto es, hay una pregunta obligada...¿Alguien estuvo “obstruyendo” la justicia en las alegaciones contra el fiscal? Señora Secretaria Wanda Vázquez... ¿Una sola vara?", cuestionó Rivera Schatz.