El Departamento de Justicia (DJ) informó en un comunicado de prensa que la Fiscalía de Bayamón radicará cargos en alzada contra el empresario José González Freire, por el delito de violencia doméstica, luego que una juez del Tribunal de Bayamón no encontrara causa en su contra para arresto el miércoles.

El DJ indicó que según la investigación que realizó el agente José González Pabón, adscrito a la Unidad de Violencia Doméstica del Negociado de la Policía, el imputado golpeó a su esposa en distintas partes de su cuerpo, el pasado 24 de febrero, en el municipio de Guaynabo.

La fiscal Ginny Andreu Rosario, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, presentó dos cargos contra González Freire por maltrato, al amparo de la Ley 54-1989, mejor conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Relacionadas

No obstante, la jueza Katherine Brunel Curet, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó no causa para arresto, por lo que de inmediato, la fiscalía anunció que presentará los cargos en una vista en alzada al amparo de la Regla 6 de Procedimiento Criminal.

Conforme a la política pública del Gobierno de Puerto Rico y la declaración de emergencia emitida para erradicar la violencia doméstica, estos casos son prioridad en el Departamento de Justicia. Por entender que el Ministerio Público cuenta con la prueba requerida para prevalecer y hacerle justicia a la víctima en este caso, el Departamento de Justicia acudirá al tribunal nuevamente para presentar los cargos”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

De momento no se informó cuando se celebrará la vista en alzada.