El Departamento de Justicia anunció este martes, mediante un tuit, que tratará el asesinato de un septuagenario en Santa Isabel como un “crimen de odio”.

“Caso de asesinato en Santa Isabel incluirá agravante de crimen de odio”, se precisó brevemente, al adjuntar la noticia del crimen.

Según el Departamento de Justicia federal, un “crime de odio es un delito cometido por motivos de raza, color de piel, religión, nacionalidad de origen, orientación sexual, género, identidad de género o discapacidad”.

Ya el sospecho del asesinato de Estanislao Colón Alvino, de 71 años, reportado el pasado sábado en el residencial Rincón Taíno, está tras las rejas. Se trata de un joven de 20 años, identificado por la Policía como Félix Luis González Martínez. Este quedó preso tras no prestar la fianza de $1.5 millones que se le impuso por el crimen.

Relacionadas

Félix Luis González Martínez, imputado de asesinar a Estanislao Colón Alvino, de 71 años, en Santa Isabel.
Félix Luis González Martínez, imputado de asesinar a Estanislao Colón Alvino, de 71 años, en Santa Isabel. (Suministrada)

González Martínez fue acusado el pasado domingo de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y armas en el Tribunal de Ponce por la muerte violenta de Colón Alvino.

Se presume que durante la mañana del sábado, el joven llegó al edificio 3 del residencial Rincón Taíno, donde sostuvo una discusión con Colón Alvino y lo agredió en la espalda con un arma blanca. El septuagenario, quien era homosexual, fue encontrado muerto en la escena.

Tras su arresto, a cargo del agente Joel Martínez y la fiscal Vanessa Bello, González Martínez fue llevado ante la jueza Mayra Peña, quien le impuso la millonaria fianza y ordenó su ingreso a la cárcel de Ponce al no prestar la suma.