Un jurado federal halló culpable el pasado martes a José Antonio Medina Meléndez, el segundo sujeto vinculado con el asesinato de José Antonio Medina Meléndez, propietario del negocio El Rejón del Gallo en Orocovis, ocurrido el 12 de junio de 2015.

Medina Meléndez resultó convicto por los delitos de conspiración para interferir con el comercio mediante robo e interferencia con el comercio mediante robo. Las autoridades federales no condenan por el delito de asesinato.

Según detalló hoy la Fiscalía federal en un comunicado de prensa, Torres Rojas junto con al menos otra persona conspiró para apoderarse ilegalmente de propiedad en forma de moneda estadounidense de El Rejón del Gallo, lo que resultó en la muerte del comerciante.

Relacionadas

El 12 de junio de 2015, Medina Meléndez y otras personas se reunieron para discutir un plan para robar en El Rejón del Gallo. Ese mismo día, después de las 10:00 de la noche, Torres Rojas y otros llegaron al negocio vestidos con ropa negra de manga larga, máscaras faciales y portando armas de fuego. Mientras el dueño y su esposa cerraban el establecimiento, los asaltantes se acercaron a las víctimas, agarraron a una de ellas y exigieron dinero. Finalmente, las víctimas entregaron el dinero, pero los asaltantes exigieron más.

Mientras las víctimas suplicaban por sus vidas y cumplían con las demandas, les dijeron a los asaltantes que se llevaran su vehículo cuando estos pidieron las llaves de una guagua Toyota Sequoia gris del 2001, entonces, se dispararon dos tiros que le arrebataron la vida a Medina Meléndez.

El coacusado en este caso, Juan A. Negrón Rodríguez, se declaró culpable el pasado 9 de abril por los delitos de interferencia con el comercio mediante robo y secuestro de vehículo resultando en muerte.

Negrón Rodríguez fue sentenciado a 22 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada el pasado 9 de julio ante la jueza federal Camille Vélez Rivé.

Medina Meléndez será sentenciado el próximo 6 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

El FBI continúa investigando el caso mientras que la fiscal federal adjunta Daynelle Álvarez Lora tiene a cargo el procesamiento.