Jurado declara culpable a mujer que en estado de embriaguez causó la muerte a un conductor
La lectura de sentencia se citó para el 7 de octubre.
PUBLICIDAD
El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández, informó que Carola Del Mar Alvarado Vázquez fue declarada culpable este jueves por causarle la muerte a Ariel Muriel Cirino, de 55 años, al conducir en estado de embriaguez y con claro menosprecio por la vida.
Tras evaluar la prueba presentada por los fiscales Juan Goyco Rodríguez y Yosué Cabán Cedrés, adscritos a la Fiscalía de Caguas, un jurado declaró culpable a Alvarado Vázquez, de 30 años, por violar los artículos de 5.07(C) y 7.06 de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, al manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes y causar la muerte de una persona por conducir de forma temeraria en contra del tránsito.
Relacionadas
La lectura de sentencia fue programada para el próximo 7 de octubre.
“Se hizo justicia. Todo conductor que transita por nuestras carreteras tiene la responsabilidad de hacerlo de manera diligente y en cumplimiento con las leyes. A causa de una actuación ilegal se apagó una vida injustamente, ocasionando dolor a sus seres queridos. Quiero expresar mis condolencias a los familiares de la víctima. Espero que encuentren la paz al concluir este proceso”, expresó el secretario de Justicia, en un comunicado de prensa.
Según la investigación del Negociado de Patrullas de Carreteras, la convicta manejaba su vehículo de motor de manera temeraria y contra el tránsito por la autopista Luis A. Ferré (PR-52) cuando impactó el automóvil de Muriel Cirino, el 4 de abril de 2021 en Caguas.
El perjudicado sufrió heridas graves que le ocasionaron la muerte.
Alvarado Vázquez fue transportada al Hospital Menonita de Caguas en condición estable, donde se le realizó la prueba de alcohol, la cual arrojó .14%. El límite permitido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito para conducir un vehículo de motor es de 0.08%.
La jueza Mibari Rivera Sanfiorenzo suprimió la prueba de alcohol, pero el Departamento de Justicia recurrió al Tribunal de Apelaciones y dicho foro revocó la determinación. Por lo que los fiscales pudieron presentar la prueba de alcohol como evidencia en el juicio.
“Reconozco la gran labor de los fiscales y agentes del Negociado de la Policía que trabajaron arduamente en el procesamiento del caso”, añadió Emanuelli Hernández.