Julia Keleher: “Soy inocente"
La exsecretaria de Educación intenta que se desestimen los cargos federales en su contra.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La exsecretaria de Educación, Julia Keleher, expresó ayer que es inocente y que espera que cuando acabe el caso criminal en su contra ella pueda retomar al campo de la educación de niños, reseñó El Nuevo Día.
Tras la presentación del escrito legal, Keleher emitió sus primeras expresiones oficiales desde que fue acusada, en las que afirma su inocencia.
“He dedicado los últimos 22 años de mi vida trabajando diligentemente para avanzar la calidad de la educación pública. Soy inocente y espero que el tiempo demuestre mi inocencia y acabe con estos procesos, para retomar mis esfuerzos para promover cambios positivos en la educación”, expresó Keleher en declaraciones escritas.
Relacionadas
“Sigue siendo de suma importancia garantizar que todos los niños tengan acceso a oportunidades de alta calidad para adelantar su aprendizaje”, agregó Keleher.
Se trataría de las primeras expresiones oficiales de Keleher desde que fue acusada a nivel federal en dos ocasiones separadas por dos gran jurados. El primero tiene que ver con contratos otorgados mientras era secretaria de Educación y el segundo con el supuesto trueque de un apartamento a cambio de la privatización de un predio de terreno en una escuela de Santurce.
La acusación inicial de un gran jurado contra Keleher
Un segundo gran jurado... por un apartamento
Los abogados de Keleher, encabezados por la exsubjefa de la fiscalía federal en Puerto Rico y ahora abogada en casos privados, María Domínguez, intentan la desestimación de cargos contra Keleher amparados en parte en una nueva decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos.