Hoy se suma otro capítulo en el juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos en medio de un confuso incidente por un celular ocurrido en una marina de Fajardo.

El proceso judicial -que entra a su etapa final- se lleva a cabo en la sala de la jueza Gema González, quien tendrá la responsabilidad de emitir el fallo de culpabilidad o no culpabilidad de Medina Cardona.

Con las incidencias que ocurran este miércoles se completarían 27 días de un juicio que comenzó en enero de 2020.

Los miembros del Ministerio Público han dicho que aún quedan por presentarse tres testigos, cuyos testimonios deben ser breves. En total, la fiscalía ha presentado 24 testigos en sala.

Relacionadas

Recientemente, el Tribunal Supremo declaró no ha lugar una moción de reconsideración de los abogados de defensa en la que solicitaron excluir evidencia de la compra y venta de un vehículo Ram que se vincula con la persona que cometió el crimen, a raíz de unas cámaras de seguridad que ubican en la marina.

Esa evidencia que la defensa quería excluir son 15 páginas que contienen los detalles de la compra de la guagua Ram que, se alega, compró Medina Cardona en el concesionario Benítez Auto, en Humacao.

De hecho, el gerente del concesionario, Rafael Bernal, está citado hoy a las 2:30 de la tarde a comparecer al tribunal.

Mientras, en la mañana fueron llamados en sala los agentes Nitza Almodóvar y Antonio Rivera, quienes fueron puestos por Fiscalía a disposición de la defensa.

Gordon dijo que solo interesa entrevistar a Rivera, por lo que se decretó un receso en lo que la defensa habla con testigo y determina si lo sentará al banquillo para interrogatorio.