Jueza otorga otras 24 horas para que familiares busquen un abogado para “La Diabla”
La mujer está imputada de asesinar a su exnovio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La jueza Lynnette Rivera Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, otorgó otras 24 horas a la familia de Heidy Michelle Marmolejo García, conocida como “La Diabla” e imputada del asesinato por encargo de su exnovio, para que se concrete una representación legal para esta.
El proceso de vista preliminar contra la mujer suponía iniciar ayer. A Marmolejo García se le había asignado un abogado de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL). No obstante, sus familiares comunicaron a la togada que hacía gestiones para contratar un abogado privado, por lo que esta concedió hasta hoy, martes, a las 9:30 de mañana, para que finalizaran el proceso.
Relacionadas
No obstante, según confirmó a Primera Hora la Oficina de Administración de Tribunales, familiares de Marmolejo García informaron nuevamente que no había podido terminar acuerdos con ningún abogado.
La jueza Rivera Rodríguez concedió un nuevo plazo para mañana, miércoles, pero los familiares de la mujer tendrán que informar al Tribunal todos los esfuerzos que hicieron para buscar un representante legal.
Marmolejo García enfrenta cargos de asesinato, tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego. Según la pesquisa de la Fiscalía, esta planificó el asesinato de su expareja, identificado como Edgar Paul Tejada García, y contrató un hombre para cometer el crimen.
La mujer, que se encontraba en Texas, fue extraditada a Puerto Rico el pasado 15 de septiembre.