Lo emplazan en el tribunal con demanda de divocio por trato cruel.

En un ambiente en el que reinaba la tensión y donde la tirantez se reflejaba en los rostros de Jorge de Castro Font y de su esposa  Lisandra Delgado Alicea,  la jueza municipal de Humacao prohibió  al ex senador  acercarse a ella, llamarla, utilizar los medios de comunicación como celulares para mandar mensajes de texto o correos electrónicos.

La orden de protección emitida tendrá una vigencia de ocho meses.

En una vista  que se extendió por  cerca de una hora, efectuada ayer en la sala de investigaciones de Humacao, testigos de una parte y la otra prestaron su declaración, como la madre de Lisandra, Providencia Alicea, quien acompañó en todo momento a  su hija y se veía muy afectada por la situación.

Otra testigo, Rosa Alicea, tía de Lisandra, apoyaba en vez, a De Castro Font. Esta declaró que ella invitaba a almorzar a De Castro y solía conversar con él por teléfono, porque le había tomado mucho cariño.

“La base para emitir la orden es que se le creyó a Lisandra, de que ella tiene un verdadero temor por las amenazas y daño a su integridad personal”, dijo  el abogado Gamalier Rodríguez López, quien representa a la joven junto con la letrada Waleska  Delgado Marrero.

Primera Hora preguntó a la joven si estaba tranquila y asintió con la cabeza.

“Ella está tranquila ahora. Se siente más segura, pero ella mantiene su posición firme y verdadera  de que se quiere divorciar”, intervino el abogado.

El primero en abandonar el tribunal fue De Castro Font, acompañado de su tía Marta Font y su hijo Jorge. Su rostro estaba demudado, dando la impresión de que no esperaba ese fallo.

El ex legislador, quien declinó  hacer comentarios, ha rechazado  consecuentemente que haya maltratado o amenazado a su esposa, expresando que “jamás le haría daño”.

Quien sí expresó su malestar por la determinación de la jueza Cruz, fue el abogado Willie F. Abreu, dejando entrever sus sospechas de que “ hubo algún traqueteo “ al cambiarse al juez que tenía a cargo la vista.

“Me parece sospechoso porque esta administración ha intentado  por todos los medios de hacerle daño a Jorge”, sostuvo.

Al preguntársele a Abreu cómo afectaría  la orden al caso  federal ya que su cliente se encuentra bajo fianza.

“Técnicamente no lo afecta en cuanto a la revocación, a menos que viole la orden de protección”, apuntó.

La esposa de De Castro, quien también radicó una demanda de divorcio por trato cruel en días recientes, aprovechó la presencia de De Castro en el tribunal para emplazarlo.

Los respectivos familiares que acompañan la pareja están visiblemente afectados por una situación descrita por algunos como innecesaria.

 Martha Font le indicó a Primera Hora que  acompañó a su sobrino porque él se lo pidió y desea apoyarlo en este momento tan crítico.

“Yo siempre he dicho que cuando empiece el juicio estaré  acompañando a Jorge. Esta es una situación innecesaria a la cual no se ha debido llegar”, añadió.

Reiteró que “ella ha hecho esto innecesariamente ya que Jorge nunca le ha puesto la mano encima. No sé por qué hizo esto, no sé qué está pasando por su cabeza. En estas cosas de divorcio contencioso los corajes afloran”.

Rosa Alicea, tía de Lisandra, dijo a este diario que ella invitó a De Castro a almorzar el Día de las Madres, evento que Lisandra señaló como uno de los ejemplos de acosamiento y acecho por parte de su esposo. “Bueno, yo estoy con Jorge en la situación que hay. No quiero dejarlo solo. Para mí, el mismo caso legal de él es lo que ha afectado mucho a Lisandra. Ellos se querían mucho y estaban muy bien”, dijo.

“Yo lo invito con frecuencia a mi casa y hablamos siempre por teléfono. Le tomé cariño como a un sobrino”, agregó.

Señaló que lamentablemente no hay comunicación con su sobrina.

Jorge, hijo de De Castro Font, quien evidentemente también está afectado por el difícil proceso que atraviesa su padre comentó a Primera Hora que “ quiere mucho a su papá y está con él”.