La jueza Ana P. Cruz Vélez, del Tribunal de San Juan, modificó este martes las condiciones para que Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida artísticamente como “Audri Nix”, permanezca en libertad bajo fianza mientras se lleva a cabo el proceso de juicio en su fondo por los delitos de amenaza, incitación a la violencia, alteración a la paz y destrucción de evidencia.

La imputada, que asistió esta mañana a la citación, será supervisada por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio y no se le colocará un grillete electrónico.

Además, la jueza le prohibió acercarse a la parte perjudicada, en este caso la gobernadora Jenniffer González, de ninguna manera, ni siquiera por redes sociales; debe cuidar el lenguaje que usa, estar en su residencia en o antes de las 9:00 p.m. y abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas, confirmó la fiscal Marilyn Aponte Rodríguez, al salir de sala.

Mientras, la magistrada no dio paso a una solicitud de revocación de la fianza radicada por el Ministerio Público, representado por la fiscal Marilyn Aponte Rodríguez.

Se citó a otra vista sobre el estado de los procedimientos para el 18 de junio a las 2:00 p.m.

La vista estaba pautada para ayer, lunes, pero el licenciado Manuel Moraza Ortiz excusó a Vázquez Pérez, ya que estuvo hospitalizada el fin de semana, tras sufrir un quebranto de salud por la falta de un medicamento durante su arresto, y la radicación de cargos por otro incidente en Isla Verde.

“Audri Nix”, de 30 años, está acusada por irrumpir el 2 de enero, en la misa de juramentación en la que participaba la gobernadora Jenniffer González Colón, el día de su toma de posesión, en la parroquia Santa Teresita en la calle Loíza en Santurce, y expresar frases como “Muerte al PNP”.

La mujer -que estaba enmascarada- lanzó epítetos en contra de González, tales como “Jenniffer, eres una pilla” y “Eres la perra de LUMA”, entre otros. Al ser obligada a abandonar la iglesia, explicó su malestar por un apagón durante la despedida de año en 2024.

Los nuevos cargos, que no se relacionan con los que se ventilan en el Tribunal de San Juan, se reportaron en la madrugada del Viernes Santo, cuando fue arrestada por, presuntamente, impactar un vehículo oficial del cuartel de Piñones por la parte posterior y agredir a un agente con una patada, durante una intervención de tránsito en la calle Rodríguez Emma, de la urbanización Palma Norte, en Isla Verde.

La intervención ocurrió a eso de las 5:00 a.m., cuando se alega que la patrulla fue impactada por una guagua Hyundai Tucson, color gris y del año 2018 conducida por Vázquez Pérez, quien intentó abandonar el lugar del accidente.

Según la querella, “de forma agresiva profirió palabras soeces hacia los miembros de la Policía. Al momento de la intervención agredió al agente Jean Carlos Agosto Lebrón”, adscrito a la Unidad Turística de Isla Verde y fue puesta bajo arresto por la División de Patrullas de Carreteras y Autopista de Carolina.

La agente Sarily Soto Piñero se hizo cargo de la investigación y le realizó la prueba de alcohol, la cual arrojó 0.184 de nivel en su organismo.

Tras hallar causa en los cargos de daños, violencia contra la autoridad pública, obstrucción a la justicia, negligencia y conducir en estado de embriaguez, la jueza Rebecca Vera, del Tribunal de Carolina, le impuso una fianza de $70,000, la cual prestó.

Al culminar la vista de Regla 6, fue transportada en ambulancia a un hospital.

La vista preliminar fue pautada para el 30 de abril.