Jueza consolida casos contra Alcalde de Cidra por lascivia y malversación de fondos
Durante la vista, el imputado se mantuvo cabizbajo, cuadrando su chequera.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
La jueza Sylkia Carballo, del Tribunal de Caguas, consolidó hoy los casos de actos lascivos y malversación de fondos contra el alcalde novoprogresista de Cidra, Angel "Wiso" Malavé Zayas.
Se suponía que la vista preliminar por 14 cargos de actos lascivos cometidos contra cinco empleadas municipales se viera hoy y mañana, pero se pospuso para el 9, 10 y 11 de febrero.
También se verá la vista por siete cargos relacionados a utilizar fondos de Sección 8 para arrendar una propiedad para su madre y usar su oficina como comité de campaña para la primaria de 2008.
La vista se pospuso porque los abogados Ivette Aponte, Arturo Negrón y Juan Ramón Acevedo solicitaron que se consolidaran los casos y porque se enteraron el 24 de noviembre que una posible testigo de defensa, la ayudante especial del alcalde María Laguna, firmara un contrato de inmunidad con el Fiscal Especial Independiente (FEI) César López Cintrón, por lo que solicitaron copia del contrato y de su declaración jurada, además de notas de otras entrevistas.
La jueza se molestó por el retraso en el caso, que se radicó el 8 de julio, y aclaró que cualquier testigo, sea de defensa o de fiscalía, "tiene que decir la verdad".
Durante la vista, el imputado se mantuvo cabizbajo, cuadrando su chequera.
"Llueve, truene o relampaguee, se va a ver la vista (en febrero). No me gusta estas situaciones y suspender asuntos", le indicó Carballo a las partes.
El Alcalde salió escoltado por agentes municipales de Cidra mientras saludaba a decenas de empleados municipales que lo esperaban afuera, aplaudiendo.
"Muy bien", fue lo único que dijo el Alcalde al salir cuando se le preguntó cómo estaba, y señaló que no haría más comentarios.
Una de las empleadas, María Figueroa, dijo que "llenamos hoja de vacaciones" para estar en el tribunal. Lleva cinco años trabajando en el Municipio en servicios al ciudadano y "creo cien por ciento que es inocente".