Aguadilla. Será por tribunal de derecho el juicio contra el abogado imputado de estrangular a su esposa.

En la sala del juez Hiram Cerezo de Jesús, del Tribunal de Aguadilla, comenzó a ventilarse ayer el juicio contra el abogado José Carlos Rodríguez Becerra, imputado de estrangular a Terry Bernier González.

Rodríguez Becerra anunció ayer –a través de su abogado, Pablo Colón– que renunciaba a ser juzgado por un panel de 12 jurados y que dejaba en manos del juez la determinación de su futuro. El juez determinará, una vez desfile la prueba de la fiscalía y la defensa, su inocencia o culpabilidad.

El primero en ocupar la silla de los testigos de los fiscales José Delgado y Néstor Márquez, fue el técnico de fotos y huella del CIC de la región de Aguadilla, Juan F. Díaz Román, quien trabajó la escena el día de los hechos, 18 de abril de 2010.

Ese día, en el apartamento que ocupaba la pareja en el condominio Rincón Towers, a la entrada del pueblo de Rincón, murió Terry.

La investigación apunta a que Rodríguez Becerra llamó al 9-1-1 para informar que su esposa no respondía y cuando llegaron los policías y técnicos de Emergencias Médicas, la encontraron muerta en la bañera.

Uno de los principales testigos del Ministerio Público será el patólogo forense, Carlos Chávez, perito del Instituto de Ciencias Forenses, quien ya testificó en la vista preliminar que la causa de la muerte de Bernier González fue asfixia por estrangulación.

Según la autopsia, las pruebas toxicológicas de Bernier González reflejaron la presencia de cocaína en la sangre.

Sin embargo, el abogado Colón dijo que demostrará que la ‘asfixia química” que sufrió la víctima “ocurre cuando por efecto de alguna sustancia el aire no puede entrar a los pulmones’’.