Juez federal deniega petición para desestimar los cargos contra Félix Verdejo
Defensa hizo la solicitud porque entendía que el Ministerio Público no presentó evidencia que vincule al expúgil con la muerte de Keishla Rodríguez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El juez federal Pedro Delgado Hernández denegó esta mañana la petición que realizó la defensa del exboxeador Félix Verdejo Sánchez para que le desestimaran todos los cargos en su contra relacionados al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz en abril de 2021.
Esto surge luego de que más temprano los licenciados Gabriel Cintrón Colón y Jason González Delgado radicaran una petición de absolución perentoria.
Verdejo Sánchez es el principal imputado por los cargos “carjacking” que terminó en la muerte de una persona, secuestro que terminó con la muerte de una persona, asesinato de un menor por nacer y portar un arma durante la comisión de un delito violento. Rodríguez Ortiz tenía de tres a seis semanas de embarazo al momento de haber sido golpeada en el rostro, drogada, amarrada con alambres a un bloque de construcción y, eventualmente, lanzada a la Laguna San José del Puente Teodoro Moscoso.
Su cuerpo fue encontrado el 1 de mayo de 2021.
La defensa de Verdejo entendía que el Ministerio Público no presentó evidencia que vincule al expúgil con la muerte de Rodríguez Ortiz.
“Respetuosamente, Verdejo Sánchez le solicita que esta honorable corte determine que no debe ser convicto debido a que, a pesar de toda la evidencia del gobierno y razonables inferencias, ningún razonable jurado podría encontrarlo culpable más allá de duda razonable en todos los cargos”, reza parte de la moción de siete páginas.
Antes de que el juez Delgado Hernández ordenara la entrada del jurado compuesto por tres mujeres y nueve hombres, González Delgado detalló la razones que se desestimaran las acusaciones contra Verdejo Sánchez
El fiscal federal Jonathan Gottfried sometió, el lunes el caso contra Verdejo Sánchez por cargos relacionados con el asesinato Rodríguez Ortiz después de presentar 31 testigos, que incluyeron al coacusado por homicidio, Luis Antonio Cádiz Martínez. También testificaron familiares de la víctima, así como peritos, agentes de la Policía de Puerto Rico y del FBI.
Además, el Ministerio Público presentó como evidencia mensajes de texto, fotos, vídeos y documentos.
Luego de escuchar los argumentos de Gottfried sobre la amplia evidencia en contra de Verdejo, Delgado Hernández denegó la solicitud de la defensa. El jurado fue convocado a sala donde el juez explicó que, debido a que tiene que resolver unas mociones, el litigio contra Verdejo continuará el miércoles a las 9:00 a.m. cuando la defensa debe comenzar a presentar sus testigos.
Delgado Hernández también determinará si el abogado Edwin Prado será citado para comparecer como testigo de la defensa. Prado fue mencionado por Cádiz Martínez durante su testimonio. El coacusado sostuvo que cuando acudió a la oficina de Prado buscando asesoría legal, el abogado le insistió que les mintiera a los agentes federales y, a su vez, al Gran Jurado, sobre su participación en el crimen para dar la impresión de que Verdejo era el único responsables.
El día que Cádiz Martínez acudió a la cita con Prado, también estuvieron Miguel Santiago Laiz y su hija Eliz Santiago Sierra, expareja de Verdejo.
Los padres y hermanos de la víctima, quien han estado sentados en la sala desde el primer día del juicio contra Verdejo acudieron vestidos de negro para la continuación del martes.